Buenas bienvenido a nuestro foro
Para ver el foro completo debes estar registrado.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Buenas bienvenido a nuestro foro
Para ver el foro completo debes estar registrado.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macros Para skills,objetos lo que sea

2 participantes

 :: Pacto Oscuro :: Guias

Ir abajo

Macros Para skills,objetos lo que sea Empty Macros Para skills,objetos lo que sea

Mensaje  BlackDraco Jue Mar 21, 2013 12:34 am


Crear Macro
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la Ventana de Macros. La encontraremos en el Menú y, por defecto, en la U.
Macros Para skills,objetos lo que sea Bufo

Una vez en la ventana la damos a New Macro, le ponemos un nombre, una descripción si queremos para el tooltip, elegimos icono… y ale, a codificar.

En esta misma ventana tenemos las opciones de Editar y Borrar Macros.

Además tenemos una pestaña que nos indicará los valores de las variables que creemos, la de Ayuda, y otra con Macros de ejemplo.

Una vez creada arrastraremos el iconito a una de las barras y listo!

Comandos de Macro

/Skill [nombre skill] : sirve para nombrar las habilidades. Como nombre de la skill hay que poner el nombre tal cual, con espacios, mayúsculas, minúsculas y rango. Por ejemplo esto ejecutaría la skill de Cleric Blessing of Life de rango 1

/Skill Blessing of Life I
/Use [nombre de objeto] : con ello utilizaremos el objeto indicado. Por ejemplo para usar una poción de vida inferior:

/Use Lesser Life Potion
/Quickbar [tipo de barra] [fila] [número de habilidad]: con /Quickbar nos referimos a las habilidades y objetos que tenemos colocados en las barras. Los tipos de barra son 1:Básica, 2:Alt, 3:Ctrl, 4:Right. La fila indica el número de la barra, y el número la posición de la habilidad dentro de la barra elegida. Por ejemplo para ejecutar la habilidad 5 de la barra número 2 de las normales sería:

/Quickbar 1 2 5

/Delay [segundos]: con delay indicamos un tiempo de espera en segundos, pueden ponerse decimales. Conviene introducir un delay entre hechizos para que funcionen bien las macros. Para esperar 0.1 segundos antes de ejecutar el siguiente comando, por ejemplo:

/Delay 0.1

/Chatcommand [texto]: se pueden incluir comandos de chat. Por ejemplo

/Whisper Tiki voy a pegar un toña que vas a flipar!

Se pueden incluir variables como [%Yourself], [%Pet], [%Group1~5], [%Pet1~5], [%Target], [%PreviousTarget] and [%TargetofTarget]. Por ejemplo una macro para avisar al personaje seleccionado de que el healer está cobrando:

/Whisper %Target echame una mano que me crujen!

Podemos usar los canales por su número también /1 Area Channel, /2 Trade Channel, /3 Seek

/Select[nombre] : para seleccionar a alguien. Como nombre podemos usar el nombre del personaje o alguna variable como %NPCName, %CharacterName. En la wiki he leido que viene /Choose para lo mismo.

/Variable [número variable] [nombre]: se pueden asignar variables a nombres que se utilizan mucho (personajes, objetos, npcs). Le daremos un número para identificarla, de 0 a 9, y tenemos que decir a quién se la queremos asignar. Por ejemplo podemos crear una macro para asistir al tanke utilizando [Variable1] para identificar al tanke. Cada vez que entremos en grupo asignamos a Variable 1 el nombre del tanke que toque, y la macro funcionará en todos los grupos que montemos. Al entrar en grupo haríamos:

/Variable 1 Tiki o /Variable 1 %Target

y ya en la macro podríamos usarla sin problema.


[Parámetros predefinidos

Podemos usar estos parámetros en nuestras macros:

%Self: para referirnos a nosotros mismos

%Pet: para seleccionar nuestra pet.

%PartyN_Pet: para seleccionar la pet del personaje número N del grupo

%Support: selecciona el objetivo del personaje que tengamos seleccionado

%AutomaticSelect: hace lo mismo que Tab, auto seleccionar el objetivo más cercano.

%GroupN: se refiere al personaje N del grupo

%Target: para referirnos a quien tenemos seleccionado

%PreviousTarget: para seleccionar al último personaje al que estábamos apuntando

%TargetofTarget: a quien está apuntando el pj que tenemos señalado

Mis primeras Macros

Por aquí dejo las primeras macros que estoy usando por si a alguien le sirven.Ojo con los rangos y tal que yo soy pequeño Very Happy

Auto Bufarse(Cleric)

Ojo, Junto a %Group va un cero, que con este tipo de letra no se distingue de la letra o

/Select %Group0
/Skill Blessing of Health I
/Delay 1
/Skill Blessing of Rock I
/Delay 1
/Skill Promise of Wind I
/Delay 1
/Skill Rebirth I

Bufos a Grupo (Cleric)

/Select %Group1
/Skill Blessing of Health I
/Delay 1
/Select %Group2
/Skill Blessing of Health I
/Delay 1
/Select %Group3
/Skill Blessing of Health I
/Delay 1
/Select %Group4
/Skill Blessing of Health I
/Delay 1
/Select %Group5
/Skill Blessing of Health I
He tenido que hacer dos macros, una para Blessing of Health y otra para Blessing of Rock porque no me caben los comandos para las dos a la vez en una sola macro Sad

Curar a quién apunta el enemigo y volver al enemigo

/Skill Select Target’s Target
/Skill Healing Light III
/Delay 2
/Select %PreviousTarget

Selecciono al que está mirando el que tengo en focus (el bicho en cuestión), le curo con Healing Light III y vuelvo al objetivo inicial.

Seleccionar al objetivo en la Variable 1

/Variable 1 [%Target]

Con esto marcon con Variable1 al tanke al iniciar grupo. Recordar que las Variables se pueden ver en el menú de Macros (U) en la pestaña Variables.

Curar al tanke con Healing Light I

Usando la variable inicializada en la macro anterior. Ojo que funciona con gente del grupo solamente, no probéis con el primero que pase que no va jajaja.

/Select [%Variable1]
/Delay 1
/Skill Healing Light III

Si estamos pegando a un bicho y se acerca otro, para enraizarlo rápido

/AutomaticSelection
/Skill Root I

/Delay 1
/Select %PreviousTarget



Impresiones
Al final las macros funcionan bien, ayudan y todo eso pero tengo la ligera sensación de que aún no funcionan del todo bien. A veces me toca meter corchetes por todas partes, a veces tengo la sensación de que funcionan a la segunda o tercera.. Hay pocos iconos para elegir… Hay más variables predefinidas estilo %Target que voy descubriendo viendo macros que se hace la gente en otras webs… Falta informaciòn y darles tres o cuatro vueltas pero hoy por hoy, es lo que hay!
BlackDraco
BlackDraco
Admin

Rango : Gran General
Clases
  • Cazador
  • Asesino
  • Pistolero
  • Hechicero
  • Gladiador

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 1680
Localización : Alicante

http://pactooscuro.onlinemmorpg.net

Volver arriba Ir abajo

Macros Para skills,objetos lo que sea Empty Re: Macros Para skills,objetos lo que sea

Mensaje  teniente07 Miér Sep 25, 2013 6:00 am

bn lo que necesitaba muchas gracias por la guia me a servido de mucho ^^

teniente07

Rango : Legionario
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Pacto Oscuro :: Guias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.